Entre artistas, estudiantes y promotores del talento distrital, el mandatario de los barranquilleros manifestó que en la ciudad se vive el arte y la cultura, y para reafirmar su compromiso confirmó una inversión de 8.500 millones de pesos para la dotación total de la Fábrica de Cultura, beneficiando a cerca de 2.200 estudiantes durante este 2024.
A través de su cuenta en X, el mandatario resaltó: “En el 2016 inició este hermoso sueño de ver renacer la industria creativa de nuestra ciudad a través de la Fábrica de Cultura, y hoy es el momento de materializar tantos avances y logros. Vuelven nuestros programas bandera y ampliamos recursos y cobertura para impactar a más adultos y jóvenes que vibran a través del arte”. (Ver trino).
Durante su diálogo con los beneficiarios de los programas culturales del Distrito, el alcalde expresó: “A nosotros nos encanta invertirle a la cultura, nosotros sabemos que en ese frente de trabajo, en ese frente de inspiración y de posibilidades para tanta gente, era un nicho que estaba en déficit, sobre todo con nuestras juventudes”.
Como parte de inversión a la cultura el alcalde anunció que se adquirirá la dotación completa para la Fábrica de Cultura: “Son 8.500 millones de pesos para convertir este edificio en la mejor universidad de cultura de América Latina, y este sea un espacio cultural 24 horas, vamos a hacerles inversiones en equipamiento, en tecnología, porque hoy la cultura hay que entenderla como un proceso humano pero la tecnología nos está llegando. A este edificio le hacía falta la tecnología en todos sus espacios para que nuestros jóvenes se pongan a otro nivel”.
Agregó que el aumento de inversión y habilitación de cupos representará una oportunidad de crecimiento para la ciudad. “Eso me hace muy feliz porque todo lo que sea formación para nuestros pelaos, nuestros padres, talentos en muchas etapas de nuestras vidas. En Barranquilla hay mucho talento para la cultura, las artes y la industria creativa. Esa es una industria con todo el poder, y si Barranquilla crece en sus industrias creativas despuntará en toda Colombia”.
Para Eilyn Esquea, estudiante de tercer semestre de pintura, la formación a través de la Escuela representa “una oportunidad de finalizar, como es mi caso que estoy en tercero, este sueño de ser artista, de crecer y formalizar mi emprendimiento, también para todos los estudiantes que tienen sueños y que van a empezar. Estos espacios nos permiten ver que el arte nos puede llevar lejos, nos permiten cumplir nuestros sueños, y sin estos espacios no sería posible”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario