Barranquilla se vislumbra como un destino ecoturístico en Colombia, y la ciénaga de Mallorquín será la punta de lanza de esta apuesta. Es por eso que el alcalde Alejandro Char puso al servicio toda la experiencia contemplativa con atractivos novedosos haciéndola más inmersiva, de mayor contacto con este majestuoso ecosistema, logrando así una aventura sostenible, ecológica y ambiental a otro nivel para la ciudad, el país y el mundo.
Char expresó de esta apertura “Hoy dejamos habilitadas unas bellas graderías de contemplación, un loop de avistamiento de aves, locales comerciales de gastronomía e hidratación y el muelle náutico para actividades deportivas como kayak, kitesurf, bicicleta de agua, entre otros. Este lugar es un homenaje que Barranquilla le hace a la naturaleza, un hermoso camino inmerso entre mangles hasta llegar a humedales, respirando aire puro, con tranquilidad, desconexión total y descubriendo la belleza de muchas especies que aquí habitan”, a través de su cuenta en X. (Ver hilo de trino)
Ecoparque Ciénaga de Mallorquín se suma a la apuesta de turismo ambiental como el Gran Malecón que viene conectándonos con el río, como un nuevo destino para el disfrute de su exquisita riqueza de ecosistemas con ciénaga, sistema de manglares, avistamiento de aves y protección de áreas verdes que son pulmones de oxígeno para la ciudad.
“Esta ciénaga estaba inundada de basura y poco a poco, con la formación, la educación, hemos ido cuidándola como es. Ayer leí un artículo que decía que los manglares son como una madre. Cuando estás en los brazos de una madre, ella te refugia, te oxigena, te protege y te alimenta. Eso son nuestros parques manglares”, apuntó el mandatario distrital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario