“Estamos muy contentos con la presencia de todo el equipo y la plana mayor de nuestro Sena ¿Por qué el Sena es tan importante para nosotros? Porque con ellos tuvimos una oportunidad de hacer algo que no se había hecho en ninguna otra parte de Colombia, que era hacer unos nodos que nos permitieran tener una mayor cercanía de los futuros estudiantes para que no tuvieran que transportarse tanto tiempo y durante todos los días”, manifestó el gobernador Verano.
Destacó que de esa manera, además de la cercanía a los centros de capacitación, se incrementó, significativamente, el número de estudiantes. Igualmente, que cada nodo se basó en estudios científicos acerca de las necesidades particulares de educación de los sectores de la producción, tanto de Barranquilla como de los 12 municipios escogidos para su construcción y dotación.
“En total tenemos 19 Sena en el departamento del Atlántico que dan mayor cobertura y mucho orgullo para nosotros. ¿Qué queremos ahora? Ponernos una meta y que la gente pueda tener por lo menos 14 a 15 nuevos ‘Senas’, con un análisis muy pormenorizado de qué es lo que quiere, con una sofisticación en la parte de la oferta que es lo que más me ha gustado, con nuevas tecnologías, digitalización, tecnologías agrícolas avanzadas, y todo eso, de una u otra manera nos va a dar, sin ninguna duda, el mejor Sena de Colombia”, expresó el mandatario de los atlanticenses.
Jacqueline Rojas, directora de la institución, al resaltar el trabajo coordinado desde la anterior administración de Eduardo Verano, se mostró optimista en que la ruta que se emprendería de manera conjunta, en esta oportunidad, se traduzca en mayor crecimiento en infraestructura, tecnología y en garantizarles a más personas, sobre todo a los jóvenes, a desempleados, a los emprendedores, a los empíricos, tener una formación de calidad que cierre las brechas en el talento humano y puedan obtenerse ingresos para una vida digna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario