Jornada de sensibilización animal en el parque Almendra - Revista D'Notas

Últimas


Culturales

sábado, 15 de junio de 2024

Jornada de sensibilización animal en el parque Almendra

El programa de bienestar animal de la alcaldía de Barranquilla, busca a través de jornadas pedagógicas sensibilizar a las personas en el cuidado y protección a las mascotas.


En este fin de semana, la alcaldía, realizó una jornada con las familias que viven cerca al parque Almendra, para sensibilizarlos en controlar el abandono de mascotas 


Más de 30 felinos han sido rescatados de este punto y atendidos por el programa de Bienestar Animal, los animalitos han sido atendió y esterilizados. El propósito es, a través del programa de adopción buscar una familia para las mascotas.


Alcaldía de Barranquilla y comunidad de sectores afectados trabajan por generar mayor conciencia sobre el cuidado de los animales.


“Era algo insostenible, muy lamentable. Dejaban muchos animalitos aquí, desde recién nacidos hasta gatas paridas y perros”, así comenzó el relato de Ana María Gómez Rosso al contar lo que vivieron cuando el parque Almendra, ubicado en pleno corazón del barrio San Roque, estaba convertido en un botadero de animales.


En qué consiste el programa de bienestar animal.

Entre los servicios ofertados para este fin se destacan esterilización, sensibilización ciudadana y adopción, a fin de que los animalitos encuentren hogares llenos de amor y cuidado. El llamado de la Alcaldía es que las personas tomen conciencia de que el abandono también conlleva implicaciones legales, tal como lo señala la ley 1774 de 2016, que indica que los animales son seres sintientes y quien les cause alguna lesión será sancionado


“Aquí morían de hambre, de frío, por la lluvia. El sector estaba afectado, había mal olor. Realmente no se podía venir al parque, pero la Alcaldía se está poniendo la camiseta por atender estas situaciones”, señala Ana María Gómez.


En el caso del parque Almendra, la intervención programa de Bienestar Animal, ha permitido la recuperación de la zona.


“Ha mejorado muchísimo la situación, ya hay pocos animales, están resguardados. Ya se puede pasear en el parque, ya no hay malos olores, pero aun así la gente es inconsciente y siguen dejando animales aquí a la intemperie, entonces no basta con que la Alcaldía esté pendiente y acuda a nuestro llamado, es también mucha responsabilidad ciudadana”, precisó la vecina del parque Almendra.


Al mismo tiempo, invitó a los barranquilleros a ser conscientes sobre el cuidado de los animales. “Por favor, no más abandono, no más maltrato animal. Debemos crear conciencia, esteriliza y no botes más animales a su suerte”, apunta Ana María muy conmovida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario