La jornada inaugural tendrá lugar en el Gran Malecón, específicamente en el Pabellón de Cristal, el cual se iluminará, a partir de las 6:30 p.m., con vibrantes colores en honor a la primera infancia. Este acto simbólico dará inicio a una serie de eventos y actividades que buscan promover la salud mental y el reconocimiento de las niñas y los niños como sujetos de derechos, fortaleciendo así una ciudad amiga de la niñez.
“Barranquilla se ilumina con los colores de la primera infancia. A lo largo de toda esta semana, la ciudad vivirá una experiencia única con actividades de arte, cultura, pedagogía y deporte. La familia juega un papel determinante en la salud mental de los niños; el apoyo, el amor y la atención que reciben en sus primeros años favorecen su bienestar emocional”, expresó la primera dama y gestora social, Katia Nule.
Durante toda la semana, Barranquilla se transformará en un gran espacio de recreación y aprendizaje para los más pequeños y sus familias.
Compromiso de todos los sectores
Esta celebración no solo involucra a las familias y educadores, sino que también cuenta con el apoyo de las secretarías, gerencias, oficinas del Distrito y diversas entidades y empresas de la ciudad como centros comerciales como el Único, Parque Alegra y Portal del Prado, centros médicos, restaurantes, y empresas como Tecnoglass y Triple A, así como jardines privados y cuerpos de seguridad como Bomberos y miembros de la Escuela Naval, quienes también se han sumado a esta noble causa.
La Semana de la Primera Infancia ‘Exploradores de Emociones’ hace parte del compromiso que tiene el alcalde Alejandro Char con el futuro de los niños y niñas barranquilleros. A través de estas acciones, la Alcaldía de Barranquilla sigue promoviendo el desarrollo integral y el bienestar de la primera infancia, construyendo así una ciudad más inclusiva y amigable para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario