Reafirmando el compromiso con la cultura en Barranquilla y el Caribe, el alcalde Alejandro Char inspeccionó los avances en las obras de recuperación de la infraestructura del Museo de Arte Moderno, MAMB, correspondiente a la segunda etapa de este escenario, que comprende actividades de cerramiento, limpieza del terreno, evacuación de aguas, así como ajustes en los diseños.
En su cuenta de X, el mandatario señaló: “Inicia la recuperación del Museo de Arte Moderno de Barranquilla. Arranca con toda el renacer de esta joya cultural que en esta etapa de construcción adelantará la coordinación museológica y museográfica, acabados internos, instalación de redes hidrosanitarias, eléctricas y especiales, urbanismo, consultoría de lineamientos de financiación y sostenibilidad, y la instalación de la obra de arte "Cosas del Aire" del maestro Obregón. ¡Me deja muy contento saber que estamos cada vez más cerca de que el MAMB vuelva a la vida!”. (Ver publicación).
Esta intervención incluye, además, acabados, ventanería, carpintería metálica, cielorraso, puertas, pisos y muros interiores, instalación hidrosanitaria, baterías de baños, red contra incendios, instalación eléctrica, ascensor, aire acondicionado, equipos electromecánicos, sistemas de bombas, urbanismo y planta eléctrica de respaldo.
En su visita, el alcalde Char destacó la importancia de este espacio para la ciudad: “Este va a ser un eje cultural no solo de Barranquilla, sino de Colombia. Esto va a hacer que la gente llegue acá, como el Malecón, el Ecoparque Mallorquín, Puerto Mocho. Aquí están los recursos nuestros; los diseños, la museología, y la museografía. Ya contratamos, hicimos un memorando de entendimiento con el Museo Nacional, ellos ya están haciendo toda la consultoría para que en noviembre nos entreguen y empalmemos enseguida, porque ahí es donde se dice cómo puede funcionar todo y dónde se deben colocar las cosas”.
Detalles de la obra
El proyecto contempla 3.500 metros cuadrados destinados única y exclusivamente para la recuperación y operación del MAMB, distribuidos en seis niveles con salones de exposiciones, salón de eventos culturales, espacio para obra de Obregón, espacios de contemplación y espacios para exposiciones itinerantes, oficinas administrativas y área para almacenamiento y mantenimiento de obras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario