Este año, el Guandú es el plato típico tradicional que enamorará el paladar de los visitantes de la Feria Gastronómica más importante de Barranquilla y la región Caribe. La fama de este plato típico atrae a muchos por ser uno de los más apetecidos al ser preparado con carne salada que le da un sabor único.
Mompox y el Guandú remitirán el vínculo incuestionable entre la cocina, la cultura y el turismo, temática sobre la que girará Sabor Barranquilla en esta edición, del 22 al 25 de agosto, que dará apertura con un foro académico que permitirá acercarse a este tópico, y responder si el Caribe colombiano tiene futuro como destino Gastronómico de Colombia y el mundo.
El jueves 22, el recinto abrirá sus puertas a las 12 del mediodía, y acogerá a los visitantes hasta las 11 p.m. Del viernes 23 al domingo 25, la apertura será a las 11 a.m., para que el público pueda recorrer los stands y saborear la mejor oferta culinaria.
En esta versión 17, se darán cita 40 chefs de tradición, local, nacional e internacional, que se encargarán de deleitar al público durante cuatro días, en el centro de eventos,Puerta de Oro. Así mismo, participarán más de 180 expositores en la muestra comercial que esperan la visita de más de 27 mil personas.
Patricia Maestre, directora de este importante evento que se convirtió en piezas del turismo gastronómico en Barranquilla, manifestó que este año el plato típico es el Guandú, un producto exportable que será el ingrediente principal de la feria.
Este año, no solo se tendrá a Mompox, también estarán los de Monte de María y toda esos sabores tradicionales de las zonas ribereña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario