En Barranquilla, la nutrida programación -que va desde hoy hasta el próximo viernes 9 de agosto- tuvo como primera actividad un taller lúdico- recreativo en el Centro de Desarrollo Infantil Ciudadela, en el cual participaron la primera dama, Katia Nule; la secretaria de Salud, Stephanie Araujo, y la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas.
Las madres gestantes recibieron información sobre la importancia de la práctica de la lactancia y sus beneficios, entre los cuales se destaca que proporciona nutrientes vitales, fortalece el sistema inmunológico del bebé y fomenta un vínculo afectivo entre madre e hijo.
“Desde la Alcaldía de Barranquilla somos conscientes de la importancia y el impacto que tiene la lactancia materna para lograr verdaderas transformaciones desde lo social, lo económico y lo ambiental. Es en los primeros años de vida donde nosotros como padres tomamos la decisión de sentar las bases para el sano desarrollo de nuestros niños y de nuestras niñas”, enfatizó la primera dama del Distrito.
Beneficios de la lactancia materna
La lactancia materna es un acto de amor y dedicación que ofrece innumerables beneficios para la salud y el desarrollo de los bebés. La leche materna es el alimento perfecto para los recién nacidos, ya que contiene todos los nutrientes y anticuerpos necesarios para su crecimiento y protección.
La lactancia materna ofrece beneficios, entre ellos:
- Reducción del riesgo de infecciones y enfermedades en los bebés.
- Mejora de la salud digestiva y del sistema inmunológico.
- Fomento del vínculo afectivo entre la madre y el bebé.
- Ayuda al útero de la madre a regresar a su tamaño normal después del parto.
- Reducción del riesgo de cáncer de mama y ovario en la madre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario