En el evento se reunieron a 1,300 profesionales del sector energético, que permitió un amplio intercambio de conocimientos sobre el presente y futuro de las alternativas energéticas. El Gobernador, Verano enfatizó el papel crucial del Atlántico en la transición energética nacional, citando su potencial en radiación solar, vientos sostenidos y gas natural. Mencionó la posibilidad de establecer una planta de hidrógeno verde en Barranquilla como parte de las estrategias para aprovechar estos recursos.
“Sin duda estamos en el mejor escenario para hablar de hidrocarburos y energía, un asunto que nos ocupa por estos y por todos los días dada la importancia que tiene en la economía, la industria y en la vida de 17 millones y medio de hogares en el país. En el Caribe somos 2,7 millones. Gracias a la Asociación Colombiana de Petróleos, Energía y Tecnologías Afines, Acipet, por realizar este evento y por invitarnos a participar”, manifestó el mandatario de los atlanticenses en su intervención.
Óscar Ferney Rincón, director ejecutivo de Acipet, elogió la elección de Barranquilla como sede del congreso, subrayando el potencial energético del departamento del Atlántico y su papel emergente en la transición energética. Rincón destacó la relevancia de la ciudad en el ámbito global de la energía y la importancia del conocimiento compartido en la construcción de una economía circular y sostenible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario