El general Benavídez explicó que la investigación duró un año y con ella las unidades de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia recopilaron abundante información que permitió que, en articulación con la Fiscalía, se propinara el golpe más fuerte a este grupo delictivo desde que fue capturado su máximo cabecilla, alias ‘Castor’, hace cinco años.
“La ‘Operación Orión’ tenía como objetivo sacar de circulación a los principales cabecillas de zona y personas de confianza del jefe delincuencial, hoy recluido en la cárcel de máxima seguridad de El Barne, además de impactar el financiamiento criminal y la estructura del grupo”, dijo el oficial.
Resaltó que todo el material recopilado será puesto a consideración de un juez que deberá notificar a alias Castor, en el centro carcelario donde se encuentra privado de la libertad, que comprueba que a través de testaferros sigue delinquiendo.
El comandante de la Policía resaltó que fueron $600.000 millones que destinó la administración departamental para robustecer la movilidad, la infraestructura y las tecnologías y comunicaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla. “Toda esta inversión hoy ve sus frutos”, indicó.
Sobre el resultado de la ‘Operación Orión', el gobernador Verano hizo el reconocimiento a los que en ella participaron.
“Yo quisiera resaltar algo muy importante y que llama poderosamente la atención: la laboriosidad de este operativo. No es un operativo que sale de la noche a la mañana. Es un esquema sistemático, ordenado, con un procedimiento de inteligencia que llama poderosamente la atención”, destacó el gobernador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario