El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó la importancia estratégica de esta obra para el desarrollo regional. "La Gran Vía guarda la visión que tenemos de un Atlántico para el mundo con proyección internacional. Este corredor no solo mejora la movilidad, sino que fortalece nuestra competitividad al conectar importantes instituciones educativas y mejorar el acceso a las zonas comerciales y turísticas de la región", afirmó el mandatario departamental.
Como parte de la ejecución del proyecto, se ha implementado un Plan de Manejo de Tránsito que busca mitigar los impactos en la movilidad. Para los vehículos livianos, se han habilitado accesos temporales y se construirá un segundo deprimido vial, similar al que se encuentra frente a la Universidad del Norte. Estas medidas incluyen el cierre total de la prolongación de la calle 135 y el cierre parcial de la carrera 51B, permitiendo desvíos hacia Villa Campestre y otras áreas aledañas.
Además, la obra cuenta con una vía alternativa que conecta la carrera 51B con la carrera 46 a través del Colegio Alemán, garantizando una salida hacia Puerto Colombia. Los transportes públicos y de carga pesada seguirán utilizando la Circunvalar de la Prosperidad como principal vía de conexión, lo que permitirá continuar con el flujo habitual del tránsito en la zona.
El proyecto Gran Vía, cuya entrega está estimada para julio de 2025, abarca un total de 3.5 kilómetros de doble calzada con tres carriles, ciclorruta, zonas peatonales, dos glorietas y dos deprimidos. La obra representa una inversión de 208.000 millones de pesos y será clave para consolidar la infraestructura vial de la región Atlántico, conectando áreas estratégicas para el crecimiento económico y social del departamento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario