12 aspirantes para Rey Momo 2025, hoy martes 1 de octubre lo eligen. |
Un total de doce postulados, que incluyen directores de cumbiambas, danzas, comparsas e investigadores culturales, han presentado sus candidaturas, reafirmando su compromiso con esta emblemática celebración.
Cada uno de los candidatos es un representante vital de la cultura y el folclor barranquillero, contribuyendo a la preservación de tradiciones que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La elección de este nuevo Rey Momo no solo es crucial para la festividad, sino que también simboliza la continuidad de un legado cultural que ha sido transmitido de generación en generación, reforzando el sentido de identidad y pertenencia de la comunidad.
Sandra Gómez, gerente de la Organización Carnaval, destacó la importancia de estos carnavaleros: “Ellos son el alma de nuestro Carnaval, quienes con sus grandes talentos mantienen vivo nuestro patrimonio”. La nueva figura del Rey Momo, que asumirá el mando de la fiesta junto a la soberana Tatiana Angulo Fernández De Castro, marcará un hito en la celebración del 30 aniversario de la recuperación de esta figura central en el Carnaval de Barranquilla, que promete ser inolvidable.
Los aspirantes a Rey Momo 2025 son:
Carlos Amaya Flores: Líder de los Disfraces Colectivos de Carlos Amaya. Con su trabajo artístico ha llenado el Carnaval de arte.
Gabriel Marriaga Tejada: Director del Cumbión De Oro, uno de los cumbiamberos más veteranos de la Fiesta.
Alfredo Álvarez Contreras:Director de la cumbiamba Ritmo Soledeño, un gestor cultural de Barranquilla y Soledad.
Manuel García Marriaga: Reconocido por su dinastía de tradición y la danza Congo Palmareño.
Wilmer Gutiérrez Nájera: Creador del disfraz Wigu Espectáculos, mimo que habla, canta y baila.
Jorge Palacio Rodríguez: Reconocido por su disfraz Águila Dorada, emblemático entre los disfraces de tradición.
Rubén Jiménez Acuña: Director de la comparsa Cipote Marimonda, se destaca por su energía y liderazgo entre los jóvenes.
Cristian Pacheco Arrieta: Investigador cultural, docente e integrante del equipo realizador del dossier de la UNESCO.
Raúl Borja Charris: Director de la comparsa Son de Negro Boryi, fue Rey Momo del Carnaval Intermunicipal y creador de una escuela artistica en Santo Tomás.
José Olivo Rivera: Con su disfraz de Gran Rey Negro Africano representa el poder de las raíces africanas con su indumentaria.
Víctor Turizo: Participa en el Carnaval con su disfraz de Nicolás Maduro es uno de los disfraces imitativos más carismáticos de la fiesta.
César Martínez: Se ha destacado como historiador y gestor cultural del Carnaval de Barranquilla y por los aportes editoriales que ha hecho a la fiesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario