Se realizó el primer encuentro de cultos religiosos, federaciones y asociaciones municipales, en el que se socializó la Política Pública de Libertades Religiosas Departamental.
Con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se realizó el primer encuentro de cultos religiosos, federaciones y asociaciones religiosas del departamento.
Durante el evento, se socializó la Política Pública de Libertades Religiosas Departamental y se avanzó en la conformación de una Mesa Técnica para visibilizar las actividades de esta comunidad.
El mandatario anunció apoyos para las asociaciones que estén legalmente constituidas con el fin de acercarles la oferta institucional de cada una de las secretarías de la Gobernación.
“Queremos trabajar con cada una de las asociaciones religiosas para que puedan ser cada vez más efectivas en su organización y en su trabajo con las comunidades. De una u otra manera, ayudaremos a que sigan cumpliendo con una excelente labor en temas de religiosidad, pero también en salud, educación y generación de empleo”, manifestó Verano.
Manuel Díaz, consejero para la Convivencia del Atlántico, explicó que desde la Secretaría del Interior se está realizando un proceso de caracterización para conocer en detalle la ubicación de las comunidades, asociaciones, iglesias y cultos en los municipios del Atlántico.
“Buscamos fortalecer la colaboración y el diálogo entre la Administración Departamental y las entidades religiosas. Queremos avanzar en procesos de comprensión mutua, garantizar la implementación efectiva de la Política Pública de Libertades Religiosas y establecer una hoja de ruta clara para las actividades a futuro”, indicó el funcionario.
Díaz precisó que se está trabajando con los secretarios de gobierno de los municipios para fortalecer la colaboración y organizar un cronograma de actividades que promuevan el bienestar de las organizaciones y de las comunidades.
Mélida Rodríguez, representante de la Asociación de Ministros del Atlántico (AMA), aseguró que gracias a este encuentro organizado por la Gobernación se establecieron pautas y un plan de acción a seguir.
“Vamos a establecer lineamientos claros para que todas las comunidades religiosas del departamento puedan acceder a los servicios que ofrece la Gobernación del Atlántico a través de sus Secretarías, y nosotros seremos los encargados de acercar esa oferta a nuestra población”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario