Bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char, se están implementando programas que incluyen visitas a colegios, universidades y entornos laborales. Estas acciones buscan capacitar a la población en la importancia de la salud mental y crear redes de apoyo que ayuden a identificar factores de riesgo emocional, mientras se combate el estigma y la discriminación.
Para la secretaria de Salud del Distrito, Stephanie Araujo Blanco, con todas estas actividades se busca generar conciencia sobre la importancia de la educación emocional para mejorar la salud mental de los ciudadanos.
“Desde la Administración distrital trabajamos sin descanso por el bienestar emocional de nuestra gente, esa ha sido la directriz del alcalde Alejandro Char y la gerente de Ciudad, de seguir escuchando de cerca a la población, por eso llegamos con nuestros psicólogos a todas las esquinas de la ciudad para orientar a quien lo necesite”, precisó la funcionaria.
El Distrito de Barranquilla, en su compromiso con la salud emocional de los ciudadanos, creó en mayo de este año la estrategia de salud mental ‘Chatlemos’, que con más de 40 psicólogos profesionales recorren las cinco localidades llevando orientación gratuita y herramientas para afrontar emociones como la frustración.
Además de las visitas y recorridos por todos los barrios, la estrategia también dispuso de la línea WhatsApp 318 8044000 que actúa de manera inmediata y se articula con los demás actores del sector salud para brindar la atención especializada a las personas que lo necesiten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario