Uniatlántico, en convenio con ACSA, gradúan la primera cohorte de comunicadores sociales en comunicación 5.0 |
La universidad del Atlántico impulsó la capacitación de los comunicadores sociales, gracias a una alianza con la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico - ACSA, en total se graduaron 35 periodistas, en el Diplomado en Comunicación Integral y Ética hacia la Sociedad 5.0.
Un total de 35 comunicadores sociales recibieron el grado del Diplomado “Profundidad Ética y Responsabilidad de la Información por una Comunicación Integral hacia la Sociedad 5.0”, el cual fue otorgado mediante una beca del 100% ofrecida por la Universidad del Atlántico. Esta iniciativa es el resultado de un convenio marco celebrado con la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA). La ceremonia de graduación tuvo lugar el pasado 18 de octubre a las 3:00 p.m., en el Teatrino 2 del Centro Cultural de la sede norte de la Universidad.
Este diplomado, de 120 horas de duración, constó de seis módulos que abarcaron temas como la comunicación en su contexto actual, la integración de inteligencia artificial y TICs para la productividad, la transformación de la comunicación y el periodismo, la sostenibilidad financiera, la salud mental e inclusión, y la comunicación ambiental en tiempos de inmediatez. La jornada académica finalizó con una clase magistral sobre la gestión de la salud mental pública, dictada por expertos de la Secretaría de Salud del Departamento, entre ellos Orla María Vidal Correa, psicóloga clínica y experta en bienestar organizacional.
El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez, destacó el compromiso de la institución con el fortalecimiento de los gremios de la región, haciendo énfasis en la importancia del convenio con los comunicadores sociales para construir una sociedad más crítica e informada. “Las puertas de nuestra universidad estarán abiertas para seguir promoviendo estos espacios”, aseguró Hernández, mencionando que el convenio con ACSA se extenderá por cinco años.
Angélica Obando, presidenta de ACSA, resaltó la relevancia de este diplomado en la creación de redes de contacto y colaboración entre los comunicadores, y cómo estas nuevas herramientas les permitirán liderar e innovar en su quehacer diario. “Con este diplomado no solo se potencian habilidades, sino que también logramos unir esfuerzos para transformar la manera en que comunicamos”, afirmó.
Finalmente, tanto la Universidad como ACSA expresaron su agradecimiento a las empresas públicas y privadas que apoyaron esta iniciativa, entre ellas la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Gases del Caribe, Ultracem y la Cámara de Comercio de Barranquilla, por su respaldo en el desarrollo del diplomado y su contribución al fortalecimiento del gremio de comunicadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario