“Rendimos un homenaje a todas esas mujeres que han salido adelante y a otras que están batallando contra el cáncer. Hoy hago un llamado a las mujeres barranquilleras a hacerse el examen de autocuidado, a estar saludables y a chequearse, porque las necesitamos sanitas y saludables”, expresó Katia Nule.
Este espacio contó con la presencia de Hernán Zajar, quien realizó un conversatorio, moderado por Andrea Jaramillo, sobre su pasión por el croché frente a 300 mujeres tejedoras que participaron en un ‘tejetón’. Además, estuvieron María Mercedes Botero y la diseñadora Liliana Meza, encargada de dar la puntada mágica con sus diseños, vistiendo a las 18 sobrevivientes del cáncer de mama, además las participantes usaron zapatos de EFECÉ, de Flor Chaparro.
Por su parte, la gerente de Proyectos Especiales, Madelaine Certain, se mostró muy agradecida con un desfile que llenó el lugar de muchas emociones: “Hoy era un día muy importante porque todos aquí hemos tenido relación con alguien de nuestra familia que haya sobrevivido del cáncer. Para nosotros era muy importante poder en este día tener algo muy especial”.
Los gorros rosados que se tejieron durante el conversatorio con Hernán Zajar fueron donados a las mujeres sobrevivientes de la Liga contra el Cáncer seccional Atlántico.
La moda abre espacio para los niños
La genialidad, creatividad, alegría y la emoción de los más pequeños, que se convirtieron en diseñadores por un día con el acompañamiento de la Universidad Simón Bolívar, lograron la creación de vestuarios que luego lucieron en la pasarela protagonizada por ellos mismos.
En este espacio creativo, Judy Hazbún realizó su taller ‘Judy, ¿qué me pongo?’ en el que participaron 150 niños, quienes explotaron en creatividad y risas, y disfrutaron la pasarela en la que mostraron sus creaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario