En un esfuerzo por combatir la deserción escolar causada por las barreras de acceso y distancia, se entregaron 187 bicicletas a estudiantes de la Institución Educativa Técnica Francisco de Paula Santander, en Galapa.
Este proyecto, busca construir un mejor futuro para los niños y niñas de la región, fue coordinado por la Fundación Triple A y cuenta con el apoyo de ScotiaGBS, que ha patrocinado las bicicletas fabricadas por World Bicycle Relief.
Por su parte, Alix Castro, directora de Capital Social y representante legal de la Fundación Triple A, afirmó que hoy la deserción escolar es uno de los mayores problemas de la región Caribe, por eso se ha apuntado a la disminución de esta con la entrega de bicicletas. Tal es el caso de estudiantes que deben caminar más de 30 minutos bajo el inclemente sol para llegar a sus clases.
“Hoy inician 187 nuevas historias y nuevos sueños por construir, porque sabemos que la educación es el camino para un mejor futuro. Con el trabajo que se ha venido realizando en Galapa, donde Triple A opera, consideramos que es importante seguirle apuntando al desarrollo económico y social de este sector”, mencionó Castro.
En la jornada participaron colaboradores de Triple A, ScotiaGBS y World Bicycle Relief, los niños beneficiarios y sus familias. Darwin Roa, rector de la institución expresó que esta donación fue recibida por los niños y niñas como un adelanto de la navidad, por lo que están enteramente agradecidos.
“Para nosotros este es un adelanto de la navidad para nuestros niños, es un excelente regalo que les va a permitir mejorar los tiempos de llegadas a clases y disminuirá el impacto en las familias para quienes las condiciones económicas les dificultaban el transporte del niño hacia la institución”, dijo el rector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario