Con las 'Caravanas por la Vida', Barranquilla fortalece las localidades, logrando una significativa reducción en el hurto a residencias, comercios, automotores y motocicletas.
La estrategia 'Caravanas por la Vida', liderada por la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Barranquilla, refuerza su operación en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana, contribuyendo a la reducción significativa de varios delitos en la ciudad y su área metropolitana.
Reducción de delitos por la acción coordinada
En lo que va del año, esta y otras iniciativas de seguridad han permitido disminuir en un 13% el hurto a residencias, un 62% el hurto a comercios, un 26% el hurto de automotores y un 15% el hurto de motocicletas. Estas cifras reflejan los esfuerzos realizados para brindar tranquilidad a los barranquilleros.
Acciones preventivas y focalización por sectores
Las 'Caravanas por la Vida' están integradas por 200 hombres y mujeres pertenecientes a diferentes unidades de la Policía, junto a funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. Su labor se centra en prevenir delitos como homicidios, extorsión y hurto mediante su despliegue estratégico en sectores priorizados donde los ciudadanos han solicitado mayor presencia de las autoridades.
Además, en el marco de las actividades de precarnaval, estas caravanas realizan controles a establecimientos comerciales e intervienen eventos no autorizados que puedan generar riesgos o aglomeraciones.
Tecnología y unidades especializadas al servicio de la ciudadanía
El grupo cuenta con personal especializado de unidades como el Gaula, la Fuerza de Control Territorial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), y patrullas aéreas del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado. A esto se suman vehículos entregados por la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico que facilitan la rápida movilización y traslado de infractores hacia la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ).
Compromiso con la seguridad
La Administración Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char, reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, promoviendo estrategias que fortalezcan el tejido social y reduzcan los índices delictivos.
Con el firme propósito de mantener una Barranquilla tranquila y segura, la ciudad continúa avanzando hacia una gestión integral que prioriza la prevención, el control y la atención eficiente de las necesidades de sus habitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario