La Gobernación del Atlántico, en alianza con Diageo, otorgará 70 becas para la formación en coctelería, servicio y ventas, fortaleciendo la competitividad del sector turístico y gastronómico en la región.
Esta iniciativa hace parte del programa “Learning for Life”, de Diageo, que busca generar oportunidades de formación para personas que enfrentan barreras en el acceso a la educación o al empleo en la industria turística.
"Esta es una gran noticia para los operadores turísticos. Queremos que estén organizados y preparados para ofrecer un servicio de calidad. Por eso, abrimos este programa de capacitación que les permitirá mejorar sus habilidades y su competitividad", afirmó el gobernador Eduardo Verano.
Capacitación certificada y oportunidades laborales
El programa, socializado por la Subsecretaría de Turismo del Atlántico, beneficiará a operadores turísticos, meseros, cocineros y trabajadores de playas y corredores gastronómicos en municipios como Puerto Colombia, Piojó, Luruaco, Usiacurí, Galapa, Baranoa, Tubará y Barranquilla.
"Queremos que el sector cuente con habilidades técnicas y blandas que mejoren la prestación de servicios de gastro-bar", destacó Jaime Alfaro, subsecretario de Turismo.
Adicionalmente, la Gobernación gestionará alianzas con el sector privado para facilitar la inserción laboral de los beneficiarios, conectándolos con oportunidades de empleo en la industria.
Compromiso con la calidad turística
Este esfuerzo se suma a las 38 acciones de formación impulsadas en 2024, que incluyeron cursos en habilidades técnicas y blandas para fortalecer la oferta turística del Atlántico.
"Nuestro objetivo es posicionar al Atlántico como el destino emergente más importante de Colombia, ofreciendo un servicio de calidad que involucre a las comunidades locales y cumpla con estándares internacionales", concluyó Alfaro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario