La estrategia incluye un modelo de pago dirigido a gestores farmacéuticos, con el fin de agilizar la dispensación de las moléculas necesarias para esta población prioritaria, que actualmente asciende a 3.258 pacientes afiliados trasplantados en todo el país.
Acuerdos para garantizar el tratamiento oportuno
El Agente Interventor Bernardo Camacho explicó que a su llegada encontró deudas acumuladas con operadores farmacéuticos y problemas relacionados con la exclusividad de algunas moléculas para enfermedades huérfanas, situación que está siendo corregida con acuerdos de pago que faciliten la entrega oportuna de los medicamentos.
“Dentro del plan que hemos implementado, hicimos una evaluación de los gestores farmacéuticos para realizar giros dirigidos que les permitan ponerse al día con la industria y garantizar la dispensación”, afirmó Camacho.
Inversiones en salud de alto costo
La EPS destina mensualmente 4 mil millones de pesos para medicamentos de pacientes trasplantados, mientras que para tratamientos oncológicos se invierten alrededor de 50 mil millones de pesos. En total, los costos anuales para medicamentos de cáncer, enfermedades huérfanas y trasplantes superan el billón de pesos, equivalente a $110 mil millones mensuales.
Fortalecimiento de la red farmacéutica
Nueva EPS también está ejecutando un plan para desmontar gradualmente su relación con Audifarma, evitando la dependencia de un solo operador farmacéutico y promoviendo una red más amplia de proveedores para asegurar la disponibilidad de medicamentos.
Con esta estrategia, la EPS busca garantizar la entrega oportuna, completa y equitativa de tratamientos para sus afiliados, reafirmando su compromiso con la salud de las poblaciones más vulnerables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario