Con una reducción del 57% en hurtos a comercio, esta iniciativa ha fortalecido el trabajo preventivo mediante la creación del Frente de Seguridad Comercial, que busca reunir a 1.000 representantes y jefes de seguridad de centros comerciales, propietarios de establecimientos y empleados. A través de la socialización de estrategias, la capacitación en protocolos de respuesta a emergencias y la detección temprana de amenazas, se promueven espacios más seguros.
La estrategia cuenta con el respaldo de la Agremiación Nacional de Centros Comerciales y la Fiscalía, y contempla campañas de prevención del delito en centros de comercio. Estas visitas no solo brindan información de interés a clientes, sino también a empleados y personal de vigilancia, alcanzando a 20.000 personas desde 2024.
Con actividades periódicas y la colaboración de los comerciantes, la estrategia ha mejorado la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, incrementando la vigilancia y el reporte oportuno de actividades sospechosas a las autoridades.
Además, esta acción se complementa con otras iniciativas como las redes de apoyo y los Frentes de Seguridad de Vigilancia Privada y restaurantes, con el objetivo de reducir todas las manifestaciones del delito en la ciudad.
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