Nueva EPS alerta sobre estafadores que solicitan dinero en su nombre para supuestos pagos de cartera y contratos. Conozca cómo denunciar y evitar fraudes.
Nueva EPS ha identificado casos en la costa norte del país y en otras regiones, donde personas inescrupulosas han solicitado dinero en nombre del Dr. Bernardo Camacho Rodríguez, Agente Interventor de la entidad. Estos fraudes buscan engañar a Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y ciudadanos, con la promesa falsa de gestionar pagos de deudas o facilitar contratos.
Ante esta situación, el Agente Interventor hizo un llamado urgente a la comunidad para que no caiga en estas estafas y denuncie cualquier intento de fraude. “Estas personas deben ser claramente denunciadas ante las autoridades correspondientes, o a través de la Línea Ética de Nueva EPS, en el correo: lineaeticanuevaeps@pwc.com”, enfatizó el Dr. Camacho.
Desde la Vicepresidencia Financiera de Nueva EPS, se reiteró que el único canal autorizado para notificaciones sobre solicitudes financieras es el correo gestionfinanciera@nuevaeps.com.co. Cualquier comunicación que provenga de otro medio o persona será considerada fraudulenta y no será tramitada por la entidad.
El Dr. Camacho también dejó claro que ninguna persona está autorizada para solicitar dinero en su nombre. Todas las solicitudes deben realizarse exclusivamente a través de los canales oficiales y con el equipo directivo de la EPS. Además, se recordó que este tipo de prácticas constituyen un delito y deben ser denunciadas de inmediato para evitar que más personas sean víctimas de fraude.
Para denunciar cualquier irregularidad o intento de intermediación fraudulenta, Nueva EPS ha dispuesto su Línea Ética, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
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