![]() |
Prensa Alcaldía |
El ICC de Barranquilla subió de 0,1 puntos en febrero a 14,3 puntos en marzo, registrando un crecimiento de 14,2 puntos porcentuales, el mayor entre las principales ciudades del país. Además, Barranquilla se posiciona como la ciudad con mayor nivel de confianza del consumidor en marzo, por encima de otras capitales como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.
En el componente de disposición para comprar bienes como muebles y electrodomésticos, Barranquilla también sobresale con un balance positivo de 11,9%, siendo la única ciudad con un índice positivo en este rubro.
Estos resultados reflejan el optimismo y la percepción favorable de los ciudadanos frente a la economía local, respaldados por un modelo de gobierno que impulsa el desarrollo urbano, económico y social. La Administración Distrital continúa promoviendo inversiones estratégicas, obras que generan empleo y una gestión eficiente que mejora la calidad de vida de los barranquilleros.
La confianza ciudadana se evidencia, además, en la creación de empresas, el ambiente favorable para la inversión privada, y una cultura tributaria sólida. Barranquilla avanza con paso firme como un referente nacional de progreso, inclusión, talento humano y emprendimiento.
En la ciudad, cada obra tiene un propósito: mejorar la vida de su gente. Y hoy, los resultados lo confirman.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario