Maicol Cesaren, joven saxofonista de La Boquilla, gana beca para estudiar jazz en Italia - Revista D'Notas

Publicidad Intermedia

jueves, 10 de abril de 2025

Maicol Cesaren, joven saxofonista de La Boquilla, gana beca para estudiar jazz en Italia

test banner

Foto: Cortesía Promigas


En el marco de la 27.ª edición del Congreso Naturgas que se celebra en Barranquilla, se dio a conocer una historia inspiradora que refleja cómo el talento, el esfuerzo y las alianzas estratégicas pueden transformar vidas. Maicol Antonio Cesaren Molina, joven saxofonista de 18 años del barrio La Boquilla en Cartagena, fue seleccionado para recibir una beca completa que le permitirá participar en el prestigioso programa Berklee at Umbria Jazz Clinics, en Perugia, Italia.


El anuncio fue realizado por Promigas, Naturgas y Gases del Caribe, en alianza con la Fundación Salvi, como parte del programa “Armonía en Progreso”, que impulsa la formación musical en comunidades vulnerables. Gracias a esta beca, Maicol podrá asistir durante dos semanas —del 8 al 20 de julio— a uno de los eventos de jazz más importantes del mundo: el Umbria Jazz Festival, donde tomará clases magistrales, participará en ensambles y compartirá escenario con músicos de talla internacional, bajo la guía de profesores del Berklee College of Music.


Para Promigas es motivo de gran orgullo permitirle a un joven como Maicol acceder a la mejor institución de jazz del mundo. Este logro impacta a toda una comunidad como La Boquilla, llena de jóvenes talentosos con sueños de superación”, expresó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.


Desde hace más de dos años, Maicol ha demostrado una pasión inquebrantable por la música, destacándose como saxofonista en la banda del colegio INETEB y en el programa “Armonía en Progreso”, donde descubrió su amor por el jazz. Su dedicación y constancia lo han llevado a convertirse en un símbolo de esperanza para su comunidad.


“Iniciativas como estas son prueba de que el compromiso del sector privado puede generar transformaciones reales. La música es un instrumento de paz, y jóvenes como Maicol son inspiración para su entorno”, manifestó Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi. Por su parte, Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe, agregó: “La educación abre puertas a la movilidad social y al progreso comunitario. Este logro es también de La Boquilla”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final