![]() |
Archivo Alcaldía |
Este proceso, que ha beneficiado a más de 1.240 emprendedores, refleja una política pública enfocada en la inclusión, la sostenibilidad y la construcción de ciudad. Los más de 13.000 metros cuadrados recuperados evidencian cómo el comercio popular, bien organizado, puede coexistir con una ciudad moderna, limpia y segura, donde cada vendedor es reconocido como motor de desarrollo y símbolo de resiliencia barranquillera.
El alcalde Alejandro Char destacó: "Estamos cumpliendo la promesa de dignificar la vida de quienes por años trabajaron en la calle, bajo las inclemencias del clima. Hoy celebramos que nuestros comerciantes cuentan con espacios cómodos, seguros y adecuados para crecer con sus familias y servir mejor a sus clientes".
Para Álvaro Crespo, beneficiario de la galería La Esquina del Marquetero, la reubicación le cambió su vida y ahora disfruta trabajar en un mejor lugar: “Hoy tenemos nuestro propio espacio, digno, cómodo y seguro. Ya nos somos vendedores informales, ahora somos comerciantes con futuro”, puntualizó.
Además, 340 vendedores ya ocupan sus nuevos puestos en las dos primeras etapas del renovado Mercado El Playón, un destacado proyecto que combina infraestructura moderna, seguridad, condiciones sanitarias óptimas y ubicación estratégica.
La Alcaldía de Barranquilla reafirma su compromiso con la dignificación del comercio popular, promoviendo entornos organizados y modernos que favorezcan la productividad, el bienestar colectivo y la recuperación del espacio público. "Porque cuando el comerciante progresa, la ciudad también", concluyó el alcalde Char.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario