![]() |
Prensa Alcaldía |
La nueva herramienta, ya en funcionamiento, será utilizada principalmente en zonas de alta afluencia turística como la ciénaga de Mallorquín, ciénaga El Torno, el Gran Malecón y Puerto Mocho, donde ya opera una máquina de bomberos junto con el grupo de bomberos salvavidas asignados a la playa.
El aerodeslizador es un vehículo de alto rendimiento anfibio que se desliza gracias a un sistema de propulsión por aire, lo cual le permite desplazarse con facilidad sobre agua, tierra o terrenos pantanosos, sin importar las condiciones o irregularidades del terreno. Esta versatilidad lo convierte en una herramienta clave para acceder a lugares donde los vehículos tradicionales o las embarcaciones convencionales no pueden llegar.
A través de su cuenta en X, el alcalde Char expresó su agradecimiento y resaltó el valor de esta donación:
“¡En Barranquilla tenemos un nuevo vehículo para fortalecer la atención de emergencias y proteger la vida de nuestra gente! Gracias a la Fundación Campbell, hoy Barranquilla cuenta con un aerodeslizador, una herramienta que llega para apoyar procedimientos de prevención y permitir una respuesta rápida en situaciones de riesgo. Este vehículo, ya utilizado en grandes ciudades del mundo, como Miami, ahora está al servicio del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla. ¡Gracias por ser nuestros aliados en el cuidado de nuestros barranquilleros!”, señaló el mandatario.
La entrega del aerodeslizador también estuvo acompañada de un proceso de capacitación especializada para el personal del Cuerpo de Bomberos, con el fin de garantizar el uso adecuado del vehículo, la implementación de medidas de seguridad y las maniobras necesarias para atender emergencias en este tipo de escenarios complejos.
Con esta incorporación, Barranquilla continúa posicionándose como una ciudad preparada, resiliente y comprometida con la seguridad de sus habitantes y visitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario