Alcaldía de Barranquilla advierte sobre páginas falsas de pago de servicios públicos - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

martes, 10 de junio de 2025

Alcaldía de Barranquilla advierte sobre páginas falsas de pago de servicios públicos

Foto: Alcaldía de Barranquilla


La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Oficina de Servicios Públicos, alertó a la ciudadanía sobre la circulación de páginas web fraudulentas que simulan ser portales oficiales para el pago de facturas de servicios públicos. Estas plataformas engañosas buscan desviar el dinero destinado a las facturas y obtener datos personales de los usuarios.


Decenas de barranquilleros han reportado casos en los que, al intentar pagar servicios como energía, gas o agua a través de enlaces recibidos por redes sociales, correos electrónicos o mensajes de texto, fueron víctimas de estafa. Por ello, las autoridades insisten en la importancia de verificar siempre la autenticidad de los sitios web utilizados.


Los portales oficiales para pago de servicios son:


Recomendaciones para evitar fraudes digitales:

  •  No compartir datos personales o bancarios en medios no verificados.
  •  Confirmar que la dirección web tenga el protocolo seguro “https://”.
  •  Evitar acceder a enlaces recibidos por WhatsApp, SMS o redes sociales no oficiales.
  •  En caso de dudas, contactar directamente con las empresas prestadoras de servicios.

Más cerca de la comunidad con el programa ‘Mejor Conectados’

Además de estas advertencias, la Administración Distrital viene ejecutando el programa ‘Mejor Conectados’, iniciativa que busca mejorar la atención en servicios públicos domiciliarios. La estrategia ha capacitado a alcaldes locales, ediles y líderes comunitarios de las cinco localidades de Barranquilla, para que sirvan de enlace entre la comunidad y las empresas de servicios.


En el marco de esta estrategia se han realizado tres exitosas brigadas de servicios públicos en los barrios Cayenas, Ferry y San Felipe. En estas jornadas participaron representantes de Air-e, Triple A, Gases del Caribe y K-yena, quienes resolvieron dudas, recibieron reclamos y ofrecieron orientación directa a los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner