El gobernador Eduardo Verano visitó una de las viviendas beneficiadas en el barrio Villa Esperanza de Malambo, donde viven Ludis Meza y su familia, quienes ya disfrutan del servicio. “Con este programa conectamos hogares para facilitar el estudio, el trabajo remoto y el emprendimiento digital. En esta casa se conectan tres personas al mismo tiempo con una velocidad de 25 megas”, explicó Verano, destacando el impacto del proyecto.
La beneficiaria expresó su agradecimiento: “Ahora puedo asistir a mis reuniones por Zoom y mis hijas pueden estudiar sin problemas. Este internet ha cambiado nuestra forma de vivir y trabajar”, señaló Ludis Meza. En Malambo, son 2.631 hogares beneficiados, y el objetivo es llegar a los 22 municipios del departamento.
La secretaria TIC del Atlántico, Cristina Espinosa, confirmó que tras la visita del gobernador se completaron las primeras 10.000 instalaciones. “Trabajamos intensamente para cerrar esta primera fase. Con este servicio mejoramos las condiciones de vida y conectividad de miles de familias, especialmente en zonas urbanas y rurales”, aseguró.
Mi Casa Bacana Digital cuenta con una inversión total de $38.000 millones, de los cuales $30.000 millones son aportados por el MinTIC y $8.000 millones por la Gobernación del Atlántico. Los beneficiarios recibirán seis meses de internet gratuito, y luego accederán a una tarifa social asequible que les permitirá seguir conectados con el mundo y aprovechar las oportunidades de la economía digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario