Jóvenes talentos brillaron en la final del concurso de oratoria en inglés Uninorte Speech Master 2025 - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

miércoles, 11 de junio de 2025

Jóvenes talentos brillaron en la final del concurso de oratoria en inglés Uninorte Speech Master 2025

 

Foto: Universidad del Norte

La Universidad del Norte, a través de su Programa de Lenguas Modernas y Cultura y el Instituto de Idiomas, celebró con éxito la clausura de la tercera edición del concurso de oratoria en inglés Uninorte Speech Master 2025, una iniciativa que promueve el uso del inglés como herramienta de comunicación entre estudiantes de grados 10° y 11° de instituciones educativas oficiales de Barranquilla.


El evento se realizó el pasado 30 de mayo en La Fábrica de Cultura, donde 13 finalistas —seleccionados de entre 134 postulaciones iniciales en video— enfrentaron el desafío de responder en inglés a una pregunta sorpresa relacionada con la sostenibilidad ambiental, en un tiempo máximo de tres minutos.


Ganadores que inspiran con su voz y mensaje

El primer lugar fue otorgado a Salma Silva Lombana, de la IED Madre Marcelina; el segundo lugar a Angelina Rose Zárate Ramírez, de la IED Técnica Bilingüe Jorge Nicolás Abello; y el tercer puesto a Valentina Currea Salcedo, de la IED Marie Poussepin.


“Este concurso no solo es un reconocimiento personal; es una muestra de que las voces jóvenes pueden ser escuchadas y generar impacto. Sí se puede”, expresó emocionada Salma Silva, tras recibir su premio.

 

Más que un concurso: una plataforma para el desarrollo integral

Desde su creación, el Speech Master ha sido una vitrina para fortalecer la confianza, el pensamiento crítico y la expresión oral en inglés de los jóvenes barranquilleros. Además de premiar la elocuencia, el concurso promueve la reflexión sobre temas sociales y ambientales de relevancia global.


La preparación rigurosa fue clave para los finalistas. Angelina Rose Zárate, segunda finalista, compartió su experiencia:


Una semana antes comencé con flashcards y recibí mucha retroalimentación de mis profesores. Fue un proceso exigente, pero valioso”.

 

Un evento que integró cultura, música y aprendizaje

El concurso también permitió que las instituciones educativas mostraran su talento cultural a través de bandas musicales estudiantiles, integrando así el aprendizaje del inglés con el arte.


“La banda de mi colegio lo hizo excelente. Es una forma especial de unir idioma y música”, resaltó Angelina.

 

El entusiasmo de los asistentes, la calidad de las intervenciones y el ambiente de integración académica hicieron de esta final una jornada memorable, tanto para los estudiantes como para sus familias y maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner