La obra consistió en la demolición total de la antigua estructura deteriorada y la construcción de una moderna edificación que incluye dos salones multifuncionales, oficinas, recepción, kiosco con tarima para presentaciones, cafetería y batería sanitaria mejorada. La infraestructura se convierte así en un epicentro de encuentro y creación, donde la comunidad podrá fortalecer su identidad y promover la participación ciudadana a través del arte y la cultura.
“Esta obra para nosotros es de gran importancia porque la cultura ha sido ese eje central para la formación de niños, jóvenes y adultos. No contábamos con este espacio y ahora será fundamental para mejorar el entorno y la calidad de vida de nuestra gente”, destacó Idelso Cadena Meneses, gestor cultural de La Jagua de Ibirico.
Como parte del proyecto, también se entregó dotación de instrumentos musicales y mobiliario, lo que potenciará los procesos pedagógicos y artísticos de niños, jóvenes y adultos del corregimiento. Talleres, clases y actividades culturales podrán desarrollarse con mayor impacto, promoviendo el orgullo por las raíces y el sentido de pertenencia comunitaria.
“Para Drummond Ltd., este tipo de proyectos representa una oportunidad para seguir construyendo tejido social. Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar integral de las comunidades y creemos en la educación, el arte y la cultura como herramientas poderosas de transformación”, afirmó Yilda Tatiana Pineda García, supervisora sénior de relaciones con la comunidad y gobierno de Drummond Ltd.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario