La representación estuvo encabezada por la reina Sharon Hurtado Esquiaqui, el Rey Momo Luis Mauricio Aragón, y los Reyes Infantiles Ashley Sofía Gómez y Germán Javier Palomino, convirtiéndose en el primer acto nacional de la monarquía 2025 del Carnaval de la 44.
En homenaje a la cumbia, reina de las danzas, los soberanos participaron en el desfile de carrozas luciendo trajes inspirados en este ritmo patrimonial, acompañados por 16 parejas de jóvenes y adultos de la cumbiamba Santo Tomás Prende la Vela, llevando al festival una muestra auténtica de la tradición barranquillera.
“Por primera vez estaremos en este festival, participaremos en el bloque de la colonia costeña acompañados de cumbia, justamente porque queremos demostrar parte de ese legado patrimonial que tenemos en el Carnaval de Barranquilla”, afirmó Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44.
La agenda en Villanueva incluyó visitas a sitios culturales y encuentros con autoridades locales, en el marco de un festival que exalta la riqueza cultural y el sentido de pertenencia de las colonias del país, consolidándose como uno de los más representativos de Casanare al congregar a cerca de 80.000 asistentes durante sus tres días de programación.
Con esta participación, el Carnaval de la 44 reafirma su esencia del Carnaval del Bordillo, honrando su historia y expandiendo su alegría más allá del Atlántico. A partir de ahora, el mensaje es claro: #BordilloTraspasaFronteras para llevar la fiesta a todos los rincones del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario