El más reciente hecho se registró en el parque 11 de Noviembre, ubicado en la carrera 54 entre calles 54 y 58, donde fueron hurtadas 22 luminarias y 18 reflectores. Este acto de vandalismo dejó a la comunidad en penumbra, afectando la seguridad de familias y vecinos que habitualmente disfrutan del espacio.
El Distrito anunció que se intervendrá el parque para reponer las luminarias en el menor tiempo posible y restablecer un entorno seguro para la recreación de la comunidad. Asimismo, reiteró la invitación a denunciar cualquier robo o daño al sistema de alumbrado público a través de la línea 123 de la Policía Nacional.
“Lamentamos que distintos sectores de la ciudad se encuentren a oscuras, entre ellos el parque 11 de Noviembre, que fue afectado por un robo masivo. Estos actos de vandalismo atentan contra el alumbrado público y contra la seguridad de los ciudadanos. Trabajaremos en reponer las pérdidas y le pedimos a la comunidad alertarnos ante cualquier sospecha de robo”, manifestó Carlos Sarabia, gerente de K-YENA.
La Alcaldía trabaja de manera articulada con la Policía Metropolitana de Barranquilla para esclarecer estos hechos delictivos y prevenir nuevos hurtos que afectan la convivencia y la seguridad urbana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario