El proyecto pedagógico integra el aprendizaje del inglés con la expresión artística, fortaleciendo el bilingüismo y la formación integral de las estudiantes. Organizado por los departamentos de Inglés, Arte y Ética, el evento convierte cuentos, novelas y poemas en pinturas, ilustraciones y composiciones visuales que reflejan emociones, símbolos y estilos propios. Cada obra fue presentada en inglés y en español, reforzando la seguridad de las jóvenes en ambas lenguas.
Durante la inauguración, la docente Elisabeth Vides, coordinadora del proyecto, destacó que English Narrative Through Arts “no es solo una exposición, sino una experiencia que une aprendizaje, creatividad e identidad cultural”. Según explicó, las estudiantes analizan una obra literaria, reconocen sus mensajes y la reinterpretan a través del arte, en un proceso que fomenta emprendimiento, innovación y valoración de la diversidad cultural.
El acto de apertura incluyó un recorrido guiado por las alumnas y una presentación del Coro Uninorte bajo la dirección de Melissa Bolívar. Por su parte, Diego Monsalve, director de la Biblioteca Departamental Meira Delmar, celebró la iniciativa: “Este proyecto demuestra cómo el inglés, la literatura y el arte son herramientas para ampliar horizontes y fortalecer la identidad cultural de nuestros jóvenes”. La rectora Genoveva Herrera resaltó que la propuesta proyecta a la institución como un espacio de liderazgo, bilingüismo y valoración de raíces afrocolombianas.
Las voces de las estudiantes también se hicieron sentir. Inspiradas en obras como Alice in Wonderland y Mujercitas, o en novelas contemporáneas, las jóvenes relataron cómo la literatura en inglés les permitió crear piezas que expresan sus sueños, emociones y formas de ver el mundo. Sus testimonios confirman que el arte puede ser una herramienta para liberar sentimientos, descubrir fortalezas y construir identidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario