El consejero para la Convivencia Ciudadana del Atlántico, Manuel Díaz, informó que 2.800 uniformados de la Policía Nacional y del Ejército estarán desplegados en puntos estratégicos de los 22 municipios del departamento y en el Distrito de Barranquilla, para custodiar el proceso electoral y garantizar la tranquilidad ciudadana.
“El dispositivo de seguridad está diseñado para proteger cada etapa de la jornada electoral. Tendremos presencia institucional en los 345 puestos de votación y 737 mesas habilitadas en el Atlántico, garantizando que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad”, afirmó el funcionario.
El trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Registraduría, la Fiscalía y la Procuraduría permitirá mantener el orden público y prevenir cualquier alteración durante la jornada democrática.
El potencial electoral del Atlántico asciende a 2.129.871 personas habilitadas para votar, quienes podrán participar en las consultas interpartidistas y elegir a los precandidatos de sus movimientos o partidos políticos.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario