La extorsión se redujo en un 87% en comparación con el mismo mes de 2024, consolidándose como uno de los logros más significativos en la lucha contra el crimen. De igual forma, los homicidios bajaron en un 56%, el hurto a personas en un 34%, el hurto a comercio en un 89%, el hurto a residencias en un 46% y el hurto de automóviles en un 60%.
El alcalde Alejandro Char expresó en su cuenta de X: “Gracias a Dios, hoy podemos anunciar que la seguridad en Barranquilla está dando buenos resultados. Estos logros son posibles gracias a las inversiones que estamos haciendo con los impuestos de los barranquilleros: nuevos softwares, CAI, estaciones, motocicletas, modernización de equipos y más herramientas tecnológicas para la tranquilidad de nuestra gente”.
La estrategia de seguridad incluye Caravanas por la Vida, labores investigativas, mesas de seguimiento y la entrega de recursos a la Policía: 600 motocicletas, 70 camionetas, 55 CAI móviles, 600 radios, 500 computadores y un sistema avanzado de comunicación. Además, como promesa cumplida, se adquirió un software especializado y equipos de radiolocalización para combatir delitos como la extorsión, permitiendo rastrear en tiempo real la ubicación de los delincuentes.
Con estas acciones, la Administración Distrital busca no solo reducir los indicadores de criminalidad, sino también fortalecer la percepción de seguridad en la ciudadanía, consolidando a Barranquilla como una ciudad más tranquila y resiliente frente al crimen organizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario