Durante dos jornadas llenas de música, actividades recreativas y entrega de kits de higiene oral, un total de 601 beneficiarios recibieron sus prótesis dentales, en un evento acompañado por la primera dama, Katia Nule, quien envió un mensaje especial a sus “pechichones”, resaltando la importancia del bienestar integral y la dignidad en la adultez mayor.
El secretario de Gestión Social, Ismael Marín, destacó que el programa prioriza a adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, pobreza extrema o abandono social, vinculados a los 26 Centros de Vida fijos y parques. Señaló además que este avance hace parte de un compromiso permanente del alcalde Alejandro Char con esta población.
Los beneficiarios expresaron su gratitud por recuperar su sonrisa y mejorar su calidad de vida. Para muchos, como Rosa Durán, Dolores Herrera y Carlos Padilla, acceder a una prótesis dental representaba un sueño difícil de cumplir por sus altos costos, razón por la cual agradecieron esta iniciativa que impacta su salud, autoestima y bienestar emocional.
La oferta institucional de los Centros de Vida ha alcanzado a 8.073 adultos mayores en 24 centros y 135 espacios comunitarios, logrando un cumplimiento del 101% del Plan de Desarrollo. Además, se han entregado 281.015 raciones alimentarias como parte de una atención integral que busca promover un envejecimiento activo, saludable y digno para la ciudadanía más vulnerable.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario