Un total de 1.300 hombres y mujeres de la Policía Nacional y el Ejército reforzarán la vigilancia en puntos estratégicos del Distrito. El plan fue coordinado en una reunión realizada en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla y contempla presencia permanente de las autoridades antes, durante y después del encuentro.
El operativo será monitoreado desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se instalará a partir de las 5:00 de la tarde. En total, se han identificado 50 puntos críticos en la ciudad donde habrá control especial para prevenir alteraciones del orden público y atender cualquier eventualidad.
De manera preventiva, la Secretaría de Gobierno realizará visitas a establecimientos comerciales para la firma de actas de compromiso, mediante las cuales los comerciantes se obligan a cumplir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, especialmente en lo relacionado con la venta y consumo de licor.
Las autoridades también anunciaron un acompañamiento especial desde el aeropuerto hasta el sitio de concentración, en caso de que el equipo regrese a la ciudad tras finalizar el partido, e hicieron un llamado a la ciudadanía a vivir la final con tolerancia, responsabilidad y respeto por las normas.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario