Uno de los principales frentes será la presencia permanente de 90 policías en 15 centros comerciales, apoyados por unidades de Reacción Bancaria y cuadrantes, con el fin de garantizar la seguridad durante la alta afluencia propia de la temporada. Adicionalmente, 140 uniformados harán parte del plan de protección al turismo, cubriendo puntos estratégicos como el Gran Malecón, Ventana al Mundo, Ventana de Campeones, Puerto Mocho y otros sectores de interés.
Las Caravanas por la Vida, que ya recorren las cinco localidades, seguirán activas con 140 funcionarios y policías enfocados en la prevención del uso de pólvora y el control de eventos no autorizados. A esto se suma la vigilancia reforzada en 81 puntos priorizados, según los mapas de calor y análisis apoyados en inteligencia artificial, donde estarán asignados 225 uniformados y entre 24 y 36 CAI móviles.
Con respecto a movilidad, la Policía dispondrá de 40 funcionarios para controles viales, tres puntos dinámicos de alcoholemia y acompañamiento del plan “Viaja seguro, tu Ejército está en las vías”. Todo el componente operativo será complementado con el helicóptero Halcón, drones del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado y más de 600 cámaras de videovigilancia.
Para los eventos del fin de semana, se tiene prevista la presencia de 100 policías en el concierto de Velitas en Puerta de Oro el 7 de diciembre, mientras que la Gran Parada de la Luz, el lunes 8, contará con 150 uniformados, apoyo de vigilancia motorizada y presencia militar. La Alcaldía también anunció los cierres viales temporales para las actividades deportivas y culturales programadas, entre ellas la carrera Metro Sport Fest, la Maratón de Sueños y el desfile de la Parada de la Luz.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario