La adquisición permitirá a la compañía integrarse de forma inmediata y con escala al negocio de la generación renovable a gran escala, impulsando su crecimiento y diversificación. Esta transacción se convierte en un hito dentro de su visión como holding multi-energético, al complementar su tradicional liderazgo en gas natural con nuevas soluciones basadas en fuentes limpias y almacenamiento energético.
Promigas adquiere plataforma renovable de Zelestra y suma más de 3,5 GW en proyectos, fortaleciendo su liderazgo energético en Colombia y Latinoamérica.
Con esta operación, Promigas ampliará su portafolio de negocios no regulados, fortaleciendo su oferta de soluciones solares con contratos de venta de energía a largo plazo (PPAs), que garantizan ingresos estables y respaldados por contrapartes con alta calidad crediticia. Además, extenderá su presencia en mercados estratégicos como Chile (A) y Perú (BBB-/BBB), mejorando el perfil de riesgo de su portafolio.
El acuerdo incluye una plataforma con más de 19 proyectos renovables, un equipo de 130 profesionales, y más de 15 años de experiencia en desarrollo, construcción y operación de activos de bajas emisiones. Esta estructura operativa permitirá habilitar mayor crecimiento en la región, acelerando la transición hacia un modelo energético más sostenible y competitivo.
“Este acuerdo representa un avance significativo en el cumplimiento de las metas de nuestra estrategia ‘Nuestra Energía 2040’, impulsando la expansión del portafolio energético y la entrada a nuevas geografías. Reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y la competitividad del país y la región”, afirmó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas. El cierre de la transacción queda sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia en Colombia y Perú.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario