Esta expresión de teatro popular y devoción religiosa, con 148 años de historia, se fortalece mediante el trabajo articulado entre la administración departamental y la Alcaldía de Baranoa, reafirmando el compromiso institucional con la protección y promoción del patrimonio cultural vivo.
La gran escenificación se realizará el 10 de enero, a partir de las 7:00 de la noche, en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín, escenario que se convertirá en punto de encuentro para familias, creyentes y visitantes, en torno al pasaje bíblico de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.
En esta versión participarán 45 artistas en escena y un equipo de 60 personas en áreas como escenografía, vestuario, maquillaje, artes plásticas, artesanías y logística. El montaje contará con un escenario de 340 metros cuadrados, pasarelas, 67 metros de pantallas digitales y una propuesta escénica que integra tradición y tecnología.
Desde la Gobernación del Atlántico se destacó la Loa como símbolo de identidad, memoria y fe del Caribe colombiano, mientras que la Alcaldía de Baranoa reiteró su compromiso de seguir protegiendo y proyectando esta tradición como orgullo cultural del municipio y del departamento.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario