Las Caravanas por la Vida continúan en 2026 en Barranquilla con más de 40 recorridos conjuntos entre Policía y Ejército para fortalecer la seguridad.
La exitosa estrategia Caravanas por la Vida, implementada por el alcalde Alejandro Char desde 2025, continúa en 2026 como uno de los principales pilares de la política de seguridad en Barranquilla, con el objetivo de fortalecer la convivencia, la legalidad y la confianza ciudadana.
Los recorridos mixtos entre Policía y Ejército, acompañados por personal de distintas secretarías y oficinas distritales, permiten atender de manera directa las necesidades de las comunidades, mejorar la presencia institucional y reforzar el control en los diferentes sectores de la ciudad.
La seguridad de los barranquilleros sigue siendo una prioridad en la agenda del mandatario distrital, quien ha reiterado que la Administración trabaja sin descanso para ejecutar estrategias e inversiones que garanticen una operatividad más eficiente de las autoridades.
La estrategia Caravanas por la Vida, liderada por el alcalde Alejandro Char, continúa en 2026 con más de 40 recorridos conjuntos entre Policía y Ejército, fortaleciendo la seguridad, la legalidad y la cercanía con la comunidad.
Durante 2025 se realizaron 300 caravanas, logrando una mayor cercanía con la ciudadanía y atendiendo problemáticas específicas en cada territorio. En lo corrido de 2026, hasta el 16 de enero, ya se han desarrollado más de 40 recorridos, con resultados favorables en prevención, control y acompañamiento comunitario.
En el marco del precarnaval y el Carnaval de Barranquilla, estos patrullajes mixtos se intensificarán para cubrir los sectores con mayor actividad festiva, promoviendo el buen comportamiento, el goce sano y el cumplimiento de la ley.
Además de las capturas e incautaciones, la estrategia se consolida como una herramienta efectiva de prevención de la indisciplina social y de control de legalidad, impactando positivamente en la percepción de seguridad de los ciudadanos.
Las Caravanas por la Vida recorren las cinco localidades de Barranquilla y sirven como apoyo a las patrullas de vigilancia en zonas residenciales, permitiendo una reacción más rápida ante cualquier requerimiento, mientras los equipos móviles realizan controles y acompañamiento en otros puntos.
La iniciativa ha sido solicitada por las comunidades, que semanalmente proponen sectores para ser visitados, así como zonas priorizadas por las autoridades para el acompañamiento institucional.
Gracias a sus resultados, la estrategia ha sido replicada en otras ciudades de la región Caribe, consolidándose como un modelo de trabajo articulado entre la Policía, las Fuerzas Militares y los entes territoriales.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario