La Fiesta de Danzas avanza en la Plaza de la Paz con la participación de más de 100 agrupaciones del Atlántico, en una muestra de resistencia cultural y amor por el Carnaval.
Bajo el intenso sol, que cae sin tregua sobre la ciudad, la Fiesta de Danzas se desarrolla a esta hora en la Plaza de la Paz, reuniendo a grupos folclóricos provenientes de distintos municipios del departamento del Atlántico, en una jornada donde la tradición se impone al calor.
Hasta el momento, se han presentado agrupaciones de Soledad, Santo Tomás, Malambo, Galapa, Santa Lucía y Barranquilla, con representaciones de danzas emblemáticas como el garabato, los congos y el Son de Negros, expresiones que condensan la historia, la identidad y el carácter festivo del Caribe.
Desde tempranas horas, el público comenzó a llegar al escenario para asegurar un buen lugar y no perderse el espectáculo. A pesar del ardiente sol, los asistentes permanecen atentos, sentados en sus sillas con sombrilla en mano, acompañan el ritmo de los danzantes con el movimiento armonioso de sus hombros.
La escena confirma, una vez más, que para los barranquilleros y visitantes amantes del Carnaval no hay clima que detenga la pasión por la tradición. El calor no es obstáculo cuando se trata de celebrar y preservar las manifestaciones culturales que cada año llenan de vida la Plaza de la Paz y consolidan al Carnaval de Barranquilla como una fiesta de resistencia, identidad y orgullo colectivo.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario