El trabajo institucional se estructuró en tres grandes líneas: fortalecimiento del alto rendimiento, fomento e inclusión del desarrollo deportivo y realización de eventos estratégicos. Esta hoja de ruta permitió impactar a miles de atlanticenses a lo largo de toda la línea de vida, desde la formación escolar hasta el acompañamiento a atletas élite y con discapacidad.
En materia de alto rendimiento, Indeportes fortaleció su programa Atleta Apoyado, beneficiando a 109 deportistas convencionales y 36 con discapacidad, además del respaldo a 23 ligas deportivas. Un total de 1.091 deportistas representaron al Atlántico en competencias nacionales e internacionales, logrando 136 medallas: 46 de oro, 49 de plata y 41 de bronce, con presencia destacada en certámenes mundiales, panamericanos y sudamericanos.
El componente social llevó la actividad física y la recreación a parques, barrios y escenarios deportivos, beneficiando a 11.290 personas. Los Juegos Intercolegiados convocaron a más de 20.000 estudiantes de 476 instituciones educativas, mientras que los procesos de formación y las escuelas deportivas fortalecieron la base del deporte en béisbol, baloncesto y voleibol en todo el territorio.
Finalmente, el Atlántico se posicionó como sede de eventos deportivos de alto impacto, movilizando a más de 10.100 personas con competencias como el Giro de Rigo, el Gran Fondito Mariana Pajón y el Premundial U14 Pony League de Béisbol. “Este balance es una base para seguir avanzando y consolidar el deporte como motor de desarrollo e inclusión”, afirmó el director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo Osorio.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario