Barranquilla se prepara para vivir una de las apuestas culturales más diversas del Carnaval 2026 con el Encuentro de Comedias, un circuito escénico que recorrerá parques y espacios públicos con espectáculos de teatro, costumbrismo, música y tradición oral, fortaleciendo la agenda cultural de la fiesta más importante del Caribe colombiano.
La programación comenzará el 24 de enero en el parque Sagrado Corazón, con la participación de la Universidad de Barranquilla como institución invitada. El reconocido humorista Josélo de Colombia será el padrino del encuentro y el cierre musical estará a cargo de Yacko’s Band.
Segunda jornada en el Malecón del Río
El 31 de enero, el escenario será el Malecón del Río, donde se presentará Reynaldo Ruiz, conocido como el “Rey del Costumbrismo”. En esta fecha participará el grupo LABT, caracterizado por el uso de la sátira como eje de su propuesta artística, y el cierre musical estará a cargo de Dolcey Gutiérrez Jr.
Proyección internacional y diversidad escénica
La tercera jornada se realizará el 7 de febrero en el Parque Metropolitano, con la participación de Lucho Chamie y el colectivo creativo Metarte de Argentina, aportando una mirada internacional al encuentro y ampliando su proyección cultural.
Clausura con tradición oral y raíces del Pacífico
El cierre del Encuentro de Comedias será el 16 de febrero en el parque Almendra, con la presencia de Tío Pello, destacado cuentero de la Sabana, y el grupo Mano Currulao, proveniente de Cali, que ofrecerá una muestra de tradición oral y herencia cultural del Pacífico colombiano.
Reacciones de la organización
Juan José Jaramillo, director de Carnaval de Barranquilla, afirmó que este espacio fortalece la identidad cultural del Carnaval:
“El Encuentro de Comedias nos demuestra que el Carnaval se vive con eventos para todo tipo de público, donde el humor, la palabra y el talento popular son parte esencial de nuestra fiesta”.
Impacto cultural del Encuentro de Comedias
Con esta agenda, el Carnaval de Barranquilla 2026 amplía su oferta cultural, promueve la formación de nuevos públicos y consolida las artes escénicas como parte fundamental de una celebración que se extenderá hasta el 17 de febrero, posicionando a la ciudad como un referente cultural del Caribe y de América Latina.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario