La Plaza de la Paz fue escenario de una noche vibrante en la que más de cien comparsas y miles de asistentes reafirmaron la fuerza cultural del Carnaval de Barranquilla.
Con una puesta en escena cargada de color, música y creatividad, la Fiesta de Comparsas se consolidó como uno de los eventos más multitudinarios y representativos del Fin de Semana de la Tradición, iluminando la Plaza de la Paz y congregando a cerca de 6.000 asistentes.
Más de cien comparsas, entre fantasía y tradición popular, se tomaron este emblemático escenario para demostrar, a través de coreografías, vestuarios y ritmos, la riqueza y diversidad de las expresiones culturales que sostienen y renuevan el Carnaval de Barranquilla.
Durante la jornada, el Carnaval rindió homenaje a dos disfraces emblemáticos que han marcado la historia de la Fiesta: el Mago de Oz, representado por su creador Julio Montecerín, y el Indio Piel Roja, exaltando a Luis Estrada, artistas que por más de cinco décadas han aportado creatividad, constancia y memoria al Carnaval.
La programación del Fin de Semana de la Tradición continúa este domingo con el protagonismo de las danzas más emblemáticas del Carnaval de Barranquilla. Congos, garabatos, mapalé, son de negros y la majestuosidad de la cumbia volverán a brillar en la Plaza de la Paz, reafirmando las raíces, la memoria y la fuerza cultural de la Fiesta.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario