El odontólogo de profesión afirmó que desde el Congreso trabajará por la construcción de una nueva Colombia, con políticas públicas enfocadas en el bienestar real de las comunidades. Su experiencia, asegura, respalda su aspiración: fue secretario de Salud, gerente del hospital de Ponedera y trabajó en el hospital de Soledad, donde lideró procesos sociales y de atención comunitaria.
Sánchez Otero destacó su trabajo con Dentisocial, organización desde la cual ha brindado atención en salud oral a poblaciones vulnerables. Para el candidato, la sonrisa es también un indicador de bienestar mental y social. “La salud oral no es estética, es dignidad, autoestima y equilibrio emocional”, afirmó.
Durante su paso por la Gobernación del Atlántico, integró procesos de reparación a víctimas en atención psicosocial, recorriendo los distintos municipios del departamento. También formuló proyectos de alto impacto para el hospital Juan Domínguez Romero, en Soledad, fortaleciendo la atención a comunidades con alta vulnerabilidad.
Propuestas con impacto nacional
Desde la Cámara, Sánchez Otero impulsará debates sobre el rediseño del sistema de salud y el fortalecimiento de la educación, así como políticas de emprendimiento en alianza con el candidato al Senado Harold Maestre, con el objetivo de generar oportunidades económicas sostenibles.
“Necesitamos que el Atlántico sonría en 24 horas. Brindar dignidad es brindar salud, empleo y educación”, sostuvo.
Con un discurso social, crítico y propositivo, Alberto Sánchez Otero busca posicionarse como una voz renovadora en el Congreso, enfocada en la salud, la educación y la dignidad como ejes del desarrollo nacional.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario