Entre la prejornada y la Jornada Nacional de Vacunación, el municipio de Soledad aplicó 17.755 biológicos, consolidándose en el primer lugar del departamento del Atlántico en cobertura de vacunación y marcando un hito en materia de salud pública.
Durante la misma jornada en el año 2025, se habían aplicado 7.033 biológicos, lo que representa un incremento exponencial del 252% en la presente vigencia. Este avance refleja una ampliación significativa de la cobertura, proyectando un territorio más sano y protegido.
A pesar de que el municipio se encuentra inmerso en las actividades del Carnaval, este contexto no fue impedimento para alcanzar resultados sobresalientes, que hoy se convierten en un indicador clave para el cumplimiento de las metas de vacunación en todo el departamento del Atlántico.
El secretario de Salud de Soledad, Edison Barrera Reyes, exaltó el compromiso del personal de salud y la respuesta de la comunidad. “Nuestras vacunadoras la dan toda por la salud de la ciudad y de todos los habitantes. Los resultados de esta jornada son una muestra del alto grado de conciencia ciudadana sobre el autocuidado y la importancia de las vacunas. Seguimos trabajando por la salud de Soledad”, afirmó.
Durante esta primera jornada del año, se aplicaron vacunas a niños y niñas menores de 6 años, garantizando el inicio, continuidad y cierre de esquemas. También se atendió a población entre 9 meses y 18 años con biológicos como fiebre amarilla y VPH, además de adultos con vacuna contra la influenza y mujeres gestantes, de acuerdo con sus semanas de gestación y los lineamientos vigentes.
La jornada contó con la participación activa de los Centros de Salud del Hospital Materno Infantil, así como de las IPS privadas con sede en Soledad, que habilitaron puntos de vacunación en todo el municipio. El barrio Ciudad Camelot fue el escenario del lanzamiento oficial, acercando los servicios de inmunización a la comunidad.
Con estos resultados, Soledad reafirma su liderazgo en prevención, fortalece la salud colectiva y demuestra que el compromiso institucional y ciudadano es clave para proteger la vida.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario