Durante el recorrido inaugural junto a la comunidad, el mandatario distrital destacó el impacto positivo de este tipo de proyectos en los barrios. “Cuando hay un parque, cambia el barrio: es más seguro, la gente se integra, los jóvenes hacen deporte y los adultos mayores salen a caminar. El parque es vida para la familia”, afirmó Char, resaltando además que la iluminación del espacio fue financiada en su totalidad por la Alcaldía de Barranquilla.
El nuevo parque fue construido en un área de 2.230 metros cuadrados y cuenta con juegos infantiles, cancha múltiple, gimnasio biosaludable, kiosco comunitario, plazoletas recreativas, zonas verdes, además de andenes y rampas que garantizan la accesibilidad inclusiva.
Para la comunidad, esta obra representa un sueño cumplido. Jairo Alberto Vargas, líder y residente del sector, expresó que el parque marca un antes y un después para La Playa. “Después de 17 años, este espacio se hace realidad. No es solo un parque, es un lugar para compartir, convivir y crear recuerdos. Hoy inauguramos alegría y nuevas oportunidades para todos”, manifestó, invitando a los vecinos a cuidar y preservar el lugar.
Ubicado en la localidad Riomar, este nuevo espacio se suma a los 58 parques recuperados en la zona a través del programa distrital Todos al Parque, una iniciativa que promueve la integración comunitaria, refuerza la seguridad y contribuye a la valorización de los barrios de Barranquilla.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario