Gecelca movilizó ayudas humanitarias en comunidades rurales de Córdoba afectadas por la ola invernal, entregando alimentos, agua potable, medicamentos y kits de higiene, en articulación con aliados y autoridades locales.
En respuesta a las afectaciones generadas por la actual ola invernal en el departamento de Córdoba, la empresa Gecelca continúa extendiendo su mano solidaria a las comunidades de su área de influencia, llevando ayudas humanitarias a familias vulnerables del corregimiento de Torno Rojo y la vereda La Estrella.
La jornada de atención incluyó la entrega de hamacas, toldillos, toallas y más de 800 prendas de vestir, así como el suministro de más de 1.000 pacas de agua potable, elementos esenciales para garantizar condiciones mínimas de bienestar en medio de la emergencia climática.
Adicionalmente, se distribuyeron elementos de cuidado, higiene y saneamiento básico, junto con más de 550 mercados con alimentos no perecederos, contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias damnificadas por las lluvias y las inundaciones.
Como parte de una estrategia de articulación interinstitucional, Gecelca consolidó alianzas estratégicas que permitieron ampliar el alcance de la ayuda. En este marco, la Fundación Alas para la Gente donó más de 5.000 medicamentos, los cuales fueron entregados a la Administración Municipal para fortalecer la atención en salud de la población afectada.
Asimismo, el sindicato SINTRAELECOL se sumó a esta iniciativa solidaria con la entrega de 100 mercados y 100 kits de higiene personal, reafirmando el compromiso conjunto del sector energético y sus aliados con las comunidades del territorio.
Desde Gecelca reiteraron que estas acciones hacen parte de su enfoque de responsabilidad social y compromiso comunitario, trabajando de la mano con las Administraciones Municipales para responder de manera oportuna a las emergencias y demostrar que “la energía que hace bien es aquella que acompaña”.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario