El concejal, Juan Carlos Ospino inició su campaña de arborización, con el objetivo de incentivar a la población barranquillera, que siembren un árbol de Guanabana, por ser una fruta medicinal y nutritiva, que beneficia la salud de los seres humano.
Por sus altos valores nutritivos y medicinales, el concejal dio su testimonio de vida, que gracias al consumo de la Guanabana se aceleró su tratamiento contra el cáncer, por ese motivo con la ayuda de su familia decidieron sembrar arbustos de esta fruta, para obsequiarlos a varias personas y a su vez se comprometan en cuidarlo para que aprovechen sus beneficios.
En total se entregaron 144 árboles de Guanabana junto con un diploma, como símbolo al compromiso, de sembrar y cuidar que el árbol de frutos y este sea aprovechado para su consumo, y que sus semillas la siembren, para que otras familias cultiven esta fruta en los jardines o patios de sus residencias.
Poderes nutricionales y medicinales
La Guanabana se cataloga como una de las frutas más saludables, debido a la riqueza en nutrientes que le puede aportar al cuerpo.
La Annona muricata, como se conoce en algunos países, esta fruta es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. También contiene cantidades significativas de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5 y B6) además de hierro, magnesio y potasio.
Por todos sus componentes, la convierten en uno de los anticancerígenos más poderosos del mundo, y se ha comprobado que el extracto que se obtiene de las hojas, tiene una acción eficaz que suprimen las células cancerígenas, gracias a su efecto citóxico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario